Paulina Rivero Weber

Nació en la ciudad de México, en 1958. Estudió Filosofía en la UNAM, en donde realizó sus estudios de maestría y doctorado, ambos en Filosofía. Ha sido profesora tanto de Estudios Profesionales como de Estudios de Posgrado de la misma Universidad.

Cargos Académico-Administrativos

- Fue Jefe de la División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

- Es Coordinadora del Programa de Maestría y Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicaciones y conferencias

- 25 artículos filosóficos especializados

- 2 libros sobre temas filosóficos

- 16 artículos de divulgación

- 10 contribuciones en libros sobre filosofía

- 70 conferencias

Colegios, Academias, Asociaciones y Sociedades

Miembro de la Asociación Filosófica Mexicana.

Miembro de la Friedrich Nietzsche Society de Manchester Metropolitan University, GB.

Miembro de la Sociedad Española de Estudios sobre Friedrich Nietzsche. Málaga, España.

Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Estudios sobre Friedrich Nietzsche.

Miembro del Comité Técnico del Fideicomiso del Programa Nacional de Becas para Educación Superior PRONABES, SEP- FUNDACION UNAM.

Miembro del Comité Asesor de la Coordinación de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Miembro del Seminario de Ética Médica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Consejo editorial

Consejo Asesor de Estudios Nietzsche, Revista de la Sociedad Española de Estudios sobre Friedrich Nietzsche (SEDEN).

Forma parte de Comisiones Dictaminadoras de diversas revistas especializadas en Filosofía.

Premios y Distinciones

• 1992 Mención Honorífica en el examen de Licenciatura.

• 1999 Mención Honorífica en el examen de Doctorado

• 2002 Medalla Alfonso Caso a la graduada más distinguida en los estudios de Doctorado en Filosofía del año de 1999.

• Reconocimiento a la mejor obra discográfica del año por el disco Nietzsche; su música, por parte de la Unión Mexicana de Cronistas de Música y Teatro.