Manuel Mejía Armijo

Intérprete de laúd y guitarra, compositor e investigador especializado en música antigua. Estudió piano con Enrique Bárcena, guitarra clásica en el Estudio de Arte Guitarrístico y laúd con la asesoría de Hopkinson Smith, Xavier Díaz y Omar Metioui, en Barcelona y Marruecos. Ha colaborado con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en proyectos de investigación y apoyo a las actividades académicas. Dirige el grupo Segrel, participando también con el Ensamble Galileo y el grupo La Giralda desde su fundación.

Se ha presentado como concertista, ya sea en grupo o como solista, en múltiples foros de la república mexicana y en los festivales culturales más importantes del país, incluyendo los especializados en música antigua. Ha presentado ponencias en congresos internacionales, abordando la relación música- poesía y es profesor del curso “Poseía y música en la lírica medieval hispánica”, Educación Continua y del seminario “Los sonidos de la lírica medieval hispánica” de la UNAM.

Ha sido becario del programa Intérpretes del FONCA (2004-2005), y responsable del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (2005 y 2008). Actualiza continuamente sus conocimientos participando, como estudiante o como profesional, en proyectos especializados en México, España e Irán.

Sin servicio

Horarios de informes por correo y Facebook

Lunes a viernes de 11 a 19:30 horas.