Sonia Torres Ornelas

Sonia Torres Ornelas, Doctora en Filosofía por la FFyL-UNAM, donde es profesora en el Colegio de Filosofía. También imparte clases en la Licenciatura en Filosofía y en la Maestría en Filosofía Social, en la Universidad La Salle. Línea de investigación: relaciones entre ontología(s) y arte(s). Ha sido profesora invitada en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, y en la Universidad de Granada, España., para impartir cursos de Estética, de Cine y de Problemas entre filosofía y cine.

libro publicados: Deleuze y la sensación. Catástrofe y germen (2008) y (Montajes) Entre filosofía y cine (2012). En preparación: Arandela, línea de universo. Sombras blancas. (Cuerpos y Afectos en la imagen cinematográfica). Diversos artículos publicados en revistas especializadas del país y del extranjero.