Taller de Narrativa

Taller de narrativa

Horario: miércoles de 17 a 20 horas

Fechas: del 7 de octubre al 9 de diciembre de 2015

(7, 14, 21, 28 de octubre; 5, 12, 19, 26 de noviembre; 2 y 9 de diciembre)

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Será un taller de 30 horas. Cada clase constará de tres horas, con el objeto de poder leer los textos de los participantes. Se llevarán a cabo lecturas teóricas y de constantes reflexiones  sobre el cuento como género y la novela.

FORMA DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN

• 80% de asistencia
  • Participación en clase

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

El taller se encuentra dirigido al público en general

TEMARIO

I. Desarrollo de la historia. Lectura de los prólogos  de  Sergio Pitol. Tallereo.

II. Las posibilidades de la narración dentro y fuera de lo lo estrictamente literario. Lectura de El arte de la fuga de Sergio Pitol. Tallereo.

III. Cada historia tiene un lenguaje. Lectura de cuentos de Eduardo Antonio Parra y de Rubem Fonseca.Tallereo.

IV. El vértigo del cuento. John Cheever. Tallereo.

V.  El proceso de  la novela. Lectura Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi.Tallereo.

VI. De nuevo la “focalización”. E.M. Forster. Tallereo.

VII. Proyección de Pasaje a la India. La ambigüedad y la historia.

VIII. Lectura de Cómo dibujar una novela de Martín  Solares. Tallereo.

IX.   Lectura  de El perseguidor de Julio Cortázar. Estructuras en la historia. Tallereo.

X.    Tallereo.

Publicada & archivada en Taller