Psic. Javier Ríos Castillo

Foto_JavierRios

Psic. Javier Ríos Castillo

Licenciado en Psicología formado en el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado prácticas profesionales en diversos escenarios de prevención comunitaria como el Centro de Día “Matlapa Observatorio” y el “Albergue Nebraska” del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Tiene experiencia en escenario clínico hospitalario que adquirió en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, brindando atención psicológica a pacientes y realizando conferencias para familiares de pacientes de la Unidad de Nefrología. Brindó apoyo psicológico para adolescentes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (IJUVE-DF) donde ha impartido talleres tanto para jóvenes en situación de riesgo como para tutores sociales voluntarios respecto a la detección de problemas de salud mental como las conductas adictivas y la depresión. Tiene capacitación como Consejero y Consultor Telefónico en atención e intervención en crisis por el Sistema de Apoyo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) con reconocimiento del Consejo Regional Latinoamericano y del Caribe de Salud Mental.

Ha trabajado como consejero telefónico para Asistencia Empresarial Mexicana dentro del Programa de Asistencia al Empleado (PAE). Colaborador como ponente y conferencista para Grupo Salud y Vida de Medicina Preventiva. Tiene formación en terapia con atención plena (mindfulness) en la Universidad Nacional Autónoma de México, con prácticas supervisadas por la Dra. Ana Moreno Coutiño y por el Maestro Budista Tenzin Timley. Cursó los estudios de residencia en Psicología de las Adicciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro del Centro de Atención Primaria a las Adicciones “Dr. Héctor Ayala Velázquez” y en el Centro de Atención Primaria a las Adicciones Unidad “Estado de México” en el municipio de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México.

Actualmente participa en el diseño y elaboración de metodologías y materiales enfocados en prevención de conductas adictivas y riesgos psicosociales laborando en el Departamento de Modelos y Tecnologías Preventivas de Centros de Integración Juvenil A. C.

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.