Cursos de Bioética con opción a Diplomado

CURSOS DE BIOÉTICA

CON OPCIÓN A DIPLOMADO

(Cursos con opción a diploma)

Modalidad mixta (presencial y/o en línea)

PROGRAMA PRELIMINAR 2016

Coordinación general:

Dr. Jorge E. Linares Salgado

(Programa Universitario de Bioética-UNAM).

Coordinación operativa:

Dra. Beatriz Vanda y

Dra. Fabiola Villela

(Programa Universitario de Bioética-UNAM).

Entidades participantes:

División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras.

Programa Universitario de Bioética

El módulo “Ética para la bioética” es el primer módulo. Recomendamos cursarlo antes que cualquier otro.

Los módulos NO SON SERIADOS. Todos los módulos se impartirán en modo presencial y en línea con excepción del módulo “Comités de Ética y Bioética” ya que este tiene una dinámica de curso-taller, por lo que se impartirá de forma presencial una vez al año.

Dirigido a: Público en general, de preferencia con estudios en áreas filosóficas o científicas.

Acreditación: Obtener calificación mínima de 8 en cada curso. En caso de cursar y aprobar el curso se otorgará una constancia de acreditación.

Diploma: Para obtener el diploma es necesario cursar y aprobar por lo menos 3 módulos (total 120 h) con un promedio mínimo de 8.0 (base 10) y presentar título de licenciatura antes de iniciar el tercer módulo

Duración por curso: Cada curso tiene una duración de 7 semanas. En formato presencial serán 6 horas por semana, para un subtotal de 40 h. Se estima que 2 horas estarán destinadas a la evaluación. Total neto de horas 42. En formato en línea serán 7 semanas, incluida la evaluación.

Calendario anual

Horarios: viernes de 17 a 20 horas y sábados de 9 a 12 horas

Mes y añoCurso
Enero –Marzo 2016 (Del 29 de enero al 18 de marzo)Zooética y ecoética
Mayo-Julio 2016Dilemas al inicio y fin de vida
Agosto-Septiembre 2016Comités de ética y bioética
Octubre- Noviembre 2016Ética para la bioética

Mes y añoCursos
Febrero-Marzo 2016 (Del 2 de febrero al 20 de  marzo)Dilemas al inicio y fin de vida
Mayo-Julio 2016Bioética y medicina
Agosto-Septiembre 2016Zooética y ecoética
Octubre- Noviembre 2016Bioética y biotecnología

Este calendario es tentativo. Está sujeto a cambios sin previo aviso, por lo que pedimos revisar la página de Educación Continua de la FFYL, o del Programa Universitario de Bioética con regularidad.

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.