Guillermo Martínez Cuevas

Guillermo Martínez Cuevas

 

Guillermo Martínez Cuevas es Profesor de Tiempo Completo en el área “Psicología y Educación” del Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es Coordinador del curso “Promoción de la Salud Mental en contextos escolares”, que se imparte de manera presencial, durante el verano, en las instalaciones del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”; el curso tiene la finalidad de promover el cuidado de la salud mental de estudiantes y de profesores.

Es Lic. En Pedagogía por la Universidad Panamericana (UP), Mtro. En Psicología Clínica por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Candidato a Mtro. en Ciencias en el campo del conocimiento Salud Mental Pública, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con doce años de experiencia en docencia universitaria. Su línea de trabajo abarca la educación para la salud, la promoción de la salud mental y el desarrollo de habilidades docentes.

Colaboró con  Centros de Integración Juvenil, A.C., en el desarrollo de metodologías de intervención y materiales didácticos impresos (manuales, cuadernos, folletos), y electrónicos (Curso en línea para formar a médicos y psicólgos en el tratamiento del tabaquismo) así como libros de divulgación para prevenir el consumo de drogas, dirigidos a padres de familia, jóvenes, y especialista, entre ellos: “Habilidades para la vida. Una guía para educar con valores” y “Prevención del consumo de drogas. Retos y estrategias en la sociedad contemporánea”. Colaboró en la elaboración de la Guía “Orientaciones para la prevención de adicciones en escuelas de educación primaria. Guía para docentes de 4º, 5º y 6º” de la Secretaría de Educación Pública. Ha impartido cursos de capacitación para psicólogos, médicos y trabajadores sociales.

 Ha participado con diversos organismos nacionales e internacionales: Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (INPRF), Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (CENADIC), Ministerio de Educación de Costa Rica, Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD) y Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Ha contribuido en la formación de habilidades docentes mediante talleres y diplomados en las Facultades de Filosofía y Letras, Contaduría y Administración, Medicina, y el Programa Universitario del Medio Ambiente de la UNAM.

Dirección

Circuito Estadio Olímpico Universitario s/n, frente a la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de Ciudad Universitaria, México D.F.

Teléfonos

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.