Mtro. Keshava R. Quintanar Cano

Keshava

Mtro. Keshava R. Quintanar Cano

Licenciado en Administración y Especialista en Literatura Mexicana del Siglo XX, por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. En dicha especialidad obtuvo la mención honorífica por la mejor tesis de su generación: “Un menú para el amo. Poder, intertextualidad y las máscaras de Gutiérrez Nájera”.

En la UAM-A trabajó por varios años como Ayudante de Investigación, nivel “B” para el Departamento de Administración. Es Maestro en Docencia para la Educación Superior (MADEMS) en Español, UNAM, y obtuvo el grado con la tesis: La formación de lectores de relatos: propuesta de una secuencia didáctica. Es Maestrante en Ciencias, con Especialidad en Negocios, por la ESCA, del IPN.

Jefe de Sección del Área de Talleres y Lenguaje y Comunicación de 2007 a 2011; Jefe de la Unidad Administrativa de la Dirección General del CCH, de 2011 a 2012; Secretario General del CCH Naucalpan, de 2012 a 2016.

Ha impartido más de treinta conferencias en eventos académicos Nacionales e Internacionales, también ha publicado en revistas y libros colectivos. En 2007, publicó su primer libro: Treinta y tres tornillos en plenaria. Cuentos y Ensayos, en 2011, publicó Los sórdidos aleteos de la cigarra. Cuentos para embalsamar insectos. Actualmente prepara su tercer libro de cuentos que se llamará El manifiesto talabarte.

Desde hace doce años labora en el CCH Naucalpan, donde es Profesor de Asignatura “B” Definitivo en el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación. Dirige Fanátika, la revista musical del CCH, proyecto INFOCAB con veinte números desde 2010.

Actualmente estudia la carrera de Lengua y Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (SUA); es compositor y toca varios instrumentos.

Dirección

Circuito Estadio Olímpico Universitario s/n, frente a la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de Ciudad Universitaria, México D.F.

Teléfonos

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.