Josefina Estrada

Josefina Estrada (Ciudad de México, 1957)

Es narradora, periodista, profesora y editora. Ha desarrollado una destacada labor como promotora de la literatura a través de cursos y talleres, especialmente en los reclusorios para mujeres. Es catedrática de la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde 1991. Durante cuatro años publicó semanalmente una crónica urbana para el diario Unomásuno. En 2002 recibió el premio del Primer Concurso de Crónica Urbana Salvador Novo por su libro Señas particulares. La muerte violenta en la Ciudad de México. En 2003 recibió el Premio Testimonio Chihuahua por su texto Con la rienda suelta. En 2004 fue merecedora de una beca del Fonca, en su Programa de Intercambio de Residencias Artísticas, para vivir en Bogotá, Colombia, para impartir por tres meses el Taller de Testimonio a las reclusas de la Cárcel del Buen Pastor. Fue finalista en el Concurso Internacional de Cuento Juan Rulfo, París, 2007. Algunos de sus cuentos y crónicas se han antologado y traducido. Ha publicado 23 libros, entre los que se encuentran Malagato, Para morir iguales, Desde que Dios amanece, Joaquín Pardavé. El hombre del espectáculo, Mujeres de oriente. Relatos desde la cárcel, Te seguiré buscando, Virgen de medianoche, De otro modo el hombre. Retrato hablado de Rubén Bonifaz Nuño, Ricardo Garibay. Antología, Piel bandida y Los fueros de la muerte.

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.