Gilberto Prado Galán

PRADO_GILBERTO_14_SCH

Gilberto Prado Galán

Gilberto Prado Galán (Torreón, 1960), Master of arts por la New Mexico State University, ha fungido como director de la estación cultural Radio Torreón, director del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, profesor de español en la New México State University, conductor en Ibero 90.9 Radio y Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Creador de 26162 palíndromos Prado Galán ha publicado una veintena de libros en las principales editoriales mexicanas. Autor del poemario El canto de la ceniza (editorial Calima de Palma de Mallorca, España), Prado Galán ha publicado ensayos, artículos, poemas y reseñas en diversas revistas nacionales e internacionales. Ha obtenido los premios internacionales “Malcolm Lowry”, “Garcilaso Inca de la Vega” y “Lya Kostakowsky” (cuyo jurado estuvo conformado por Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Eduardo Galeano) y el premio nacional de crítica de arte “Luis Cardoza y Aragón”.

El escritor participa  con palíndromos deportivos y reseñas en La afición, Milenio. Gilberto Prado Galán perteneció al Sistema Nacional de Creadores de Arte y es miembro de honor del Club Internacional de palindromistas con sede en Barcelona.

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.