Netzahualcóyotl Soria Fuentes

Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la FES Acatlán y Literatura Iberoamericana y Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Es profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades desde 1993, donde imparte lectura y redacción. En licenciatura también ha impartido Literatura Latinoamericana Moderna y Métrica y Versificación Españolas. Además, ha dado cursos para profesores sobre los siguientes temas: guionismo cinematográfico, literatura latinoamericana, Garcilaso de la Vega, Roald Dahl y Ferdinand de Saussure.

Ha colaborado en las revistas universitarias La Palabra y el Hombre, Ritmo, Eutopía, Mulier, Poiética y en los libros Didáctica de la literatura, Didáctica de la escritura u Dibujar con palabras. También publicó el volumen de cuentos El sueño del pez gato.