Mariana Mercenario Ortega

Mariana Mercenario Ortega es doctora en Estudios Mesoamericanos por la UNAM. Ha impartido diversos cursos sobre estructuras textuales, tanto literarias como de escrituras cotidianas. Ha sido profesora de los niveles medio superior, superior y de posgrado. Ha recibido las medallas Gabino Barreda y Alfonso Caso, así como el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz. Entre sus publicaciones se hallan: La novela, El entramado del significado en los zazaniles o adivinanzas del siglo XVI, La ensoñación de una figura estridentista, Didáctica de la literatura en el bachillerato, El artículo de divulgación científica y Didáctica de las fuentes históricas para el bachillerato. Actualmente se desempeña como profesora de carrera de tiempo completo asociado B en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan.