Curso en línea

María Teresa Pantoja Sánchez

Daniel Claudio Perazzo Logioia

Aula invertida

Duración: 30 horas (3 semanas)

Fechas: del 15 de enero al 6 de febrero de 2018

INTRODUCCIÓN

El Aula Invertida es uno de los métodos de enseñanza-aprendizaje que se ha utilizado con mucho éxito en las instituciones educativas, ya que les permite a los alumnos trabajar desde su casa con los materiales sugeridos por el docente, invirtiéndose de esta forma el ciclo tradicional, puesto que el alumno llega con un conocimiento previo de lo que será abordado en la clase, para trabajar nuevamente en el aula éstos materiales utilizando diversas herramientas apoyadas en las TIC’s.

1. Analizar las claves didáctico-pedagógicas que definen el aula invertida.
  2. Identificar el rol que desempeñan el docente y el alumno.
  3. Aplicar el modelo de aula invertida en sus asignaturas.

1. ¿Qué es el aula invertida?

2. Características del aula invertida

3. Metodología del aula invertida

4. El rol del profesor y el rol de los alumnos

5. Evaluación del Aula Invertida

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Los alumnos contarán con la apoyatura de las explicaciones dadas por los profesores tutores del curso, contando con diversas lecturas para su consulta, videos, Power Point, llevando a cabo actividades individuales y colaborativas a través de los foros de discusión, chat, wiki, etc.

EVALUACIÓN

Se evaluará de forma sistemática, formativa y continua, con la finalidad de contribuir al desarrollo personal y profesional de los participantes. Se tomarán en cuenta las aportaciones derivadas de la experiencia y los resultados del trabajo individual y colaborativo.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Ser docente en ejercicio laboral con interés en los aspectos que aborda el curso.

Características del curso mediante el ambiente de aprendizaje virtual:

ComponentesActividadModalidadDuración en Horas
Plataforma de Aprendizaje