Laura Alicia Márquez Algara

Laura

Laura Alicia Márquez Algara

• Licenciada en Pedagogía Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Maestra en Pedagogía UNAM.
  • Profesora en la licenciatura de Pedagogía en las asignaturas de didáctica, diseño y evaluación de planes y programas de estudio y planeación educativa en la UNAM
  • Profesora de Posgrado en la Universidad Latinoamericana
  • Imparte cursos de formación docente en las facultades de Filosofía y Letras, Ingeniería, Ciencias y Ciencias políticas de la UNAM.
  • Imparte cursos de formación docente para universidades del interior de la república UDO, UMAR entre otras.
  • Evaluadora de la DGIRE UNAM.
  • Dirección de más de 20 trabajos recepcionales.
  • Publicación de artículos en revistas arbitradas, entre los que se destaca el artículo en revista Investigación en educación médica de la Facultad de medicina UNAM Satisfacción con la discusión de casos clínicos como herramienta didáctica.
  • Publicación del libro “Hacia la elaboración de un curriculum práctico”.
  • Elaboración de diseño curricular e instruccional para la Universidad hebráica.
  • Ha ocupado diversos puestos académico-administrativos: UNIVDEP(coordinadora de titulación) UNAM  (secretaria académica del posgrado en pedagogía), UCSJ (directora general de desarrollo e innovación)
  •  Cosultoría pedagógica a Instituciones de Educación Superior