Laura López Morales

Laura L

Laura López Morales es egresada de la Escuela Nacional de Maestros. Ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, para cursar la licenciatura en letras modernas (francesas). Al término de este ciclo obtuvo una beca del gobierno francés para hacer sus estudios de posgrado, mismos que concluyó en la Universidad de Caen en Normandía, con una tesis sobre literatura francesa contemporánea, con la que obtuvo el Doctorat d’Université. Se desempeña como profesora titular “C” de tiempo completo, adscrita a la Facultad de Filosofía y Letras y tiene el nivel “D” del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo. La doctora López Morales ha publicado ensayos, artículos, traducciones y antologías editados por el Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI y la UNAM. Asimismo publicó dos títulos del material didáctico: Historia literaria I. Guía de estudio y cuaderno de lecturas, SUAFFyL, (licenciatura de letras francesas), UNAM y “Un survol narratif en français” en Antología de textos literarios en francés, México, FFyL-DGAPA, UNAM. Publicó Decir la diferencia. La francofonía a través de su prosa. México: Educal. Es premio en Docencia en Humanidades de la UNAM, 2009. Es miembro del Taller de Teoría y Crítica Diana Morán y coeditora con Maricruz Castro Ricalde de Guadalupe Dueñas. Después del silencio. México: CONACULTA/FONCA/UNAM/IBERO/ITESUM/UAM-I/UAM, 2010.