Luzma Becerra

Luzma

Luzma Becerra es Maestra en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana, actualmente es doctoranda en la misma universidad. Es profesora en esta misma Universidad desde 1986 a la fecha. Ha impartido cursos en la Universidad Autónoma de Querétaro, en la Universidad Autónoma de Guanajuato y en el Tecnológico de Monterrey (campus ciudad de México). Es coautora de los libros Territorio de Leonas, Literaturas en contraste Femenino/masculino, María Luisa Puga: la escritura que no cesa, entre otros. Todos en colaboración con el Taller de Teoría y Crítica Literaria “Diana Morán”. Coordinó el volumen de Poesía y condición humana: habitar la palabra poética en la Universidad Iberoamericana. Es editora del libro Luisa Josefina Hernández: entre iconos, enigmas y caprichos (2010) junto con la doctora Gloria Prado. También ha publicado en suplementos culturales como “El Confabulario” del periódico El universal y en el del periódico Reforma: “de Hoja por hoja”  Recientemente publicó en la revista Laberintos de la Biblioteca de la Universidad de Valencia, España y en la editorial digital Destiempos. Es miembro del Taller de Teoría y Crítica Literaria “Diana Morán” desde 2003 a la fecha.