Paulo Roberto Coria Monter

Roberto Coria

Paulo Roberto Coria Monter

Síntesis curricular: Es investigador en literatura y cine fantástico. Licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Imparte desde 1998 cursos, talleres, ciclos de cine y conferencias en sedes como Casa del Lago Juan José Arreola, de la UNAM, en la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Casa Jaime Sabines, en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, en la Universidad del Valle de México, en la Facultad de Medicina de la UNAM, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el Centro Nacional de las Artes, en la Cineteca Nacional, en el Centro Nacional de las Artes y en el Palacio de Bellas Artes. Fue miembro del claustro de maestros del Diplomado en Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Es coautor de las obras de teatro “Yo es otro (Sinceramente suyo, Henry Jekyll)” –publicada en Libros de Godot- y “De niños y otros horrores” y autor de “El hombre que fue Drácula” –también publicada por Libros de Godot-, “La noche que murió Poe” y “Renfield, el apóstol de Drácula”. Es asesor literario del Festival de Cine de Horror y Fantasía “Mórbido”, en cuya página web escribe la columna semanal “Tinta negra”. Es co conductor del programa de radio “Horroris causa” y escribe el blog del mismo nombre.

Fue Perito en Arte Forense de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desde 1995 hasta 2017. Fue co-coordinador del Diplomado en Criminalística de la UVM Campus Querétaro. Ha dictado conferencias sobre estas materias en eventos como la 1a. Reunión Nacional de Criminalística de Campo y el 1er. Encuentro Internacional de Balística Forense. Fue coordinador del Diplomado en Criminalística y de la materia de Criminalística del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas. Es académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales y el Colegio de Saberes. Fue co conductor del podcast “Testigos del Crimen”.