Biología para la bioética

CURSO CON OPCIÓN A DIPLOMADO

BIOLOGÍA PARA LA BIOÉTICA

Coordinan y organizan: División de Educación Continua, FFyL y Programa Universitario de Bioética (UNAM)

Biología para la bioética

Duración: 42 horas (14 sesiones/ 7 semanas)

Del 10 de agosto a 29 de septiembre de 2018

Modalidad: presencial.

Dirigido a: Profesionistas de las áreas de filosóficas, humanidades y ciencias biológicas, interesados en el estudio y profundización en temas la salud, químico-biológicas desde las que pueda abordar problemáticas con implicaciones bioéticas.

Objetivo: Que los alumnos comprendan las bases biológicas y evolutivas que nos permiten sostener diferentes teorías éticas que buscan ampliar la consideración ética y moral hacia los demás seres vivos.

Requisitos para acreditar el curso: asistencia del 80%, entrega de ensayo final y examen final.

Justificación: Es necesario conocer los fundamentos científicos de las bases biológicas y evolutivas, que nos ligan con los demás seres vivos, para poder comprender y sostener argumentos éticos que nos permiten tomar decisiones éticas respecto a la relación que mantenemos con los demás seres vivos y el medio ambiente.

Información:

Contacto: bioeticadifusion@gmail.com