ING. en Geomática. Tonantzin Camacho Sandoval

Ingeniera Geomática egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; cuenta con más de 10 años de experiencia en el manejo de información espacial en temas relacionados al medio ambiente. Laboró en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y actualmente en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), desempeñándose a la par como profesora de la asignatura “Percepción Remota y Sistemas de Información Geográficos” para la Licenciatura de Ciencias de la Tierra, en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Cuenta con amplio conocimiento en el uso y manejo de software de SIG, generación de cartografía a través del análisis de imágenes de satélite, generación de bases de datos cartográficas y tabulares dependiendo del objetivo de cada proyecto, así como en la elaboración de mapas temáticos como resultado final.