M. en G. Enrique Muñoz López

Cuenta con licenciatura y maestría en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajó en la iniciativa privada como consultor ambiental. Actualmente labora en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, donde coordinó el área de Sistemas de Información Geográfica, y del año 2012 a la fecha, dirige la Coordinación de Análisis Territorial de Corredores Biológicos de la misma institución. En la Universidad Nacional Autónoma de México es profesor de la asignatura de “fotogeografía y cartografía temática” en el sistema abierto del colegio de Geografía. Sus áreas de interés son: sistemas de información geográfica, monitoreo y evaluación de recursos naturales, cuencas hidrológicas y cartografía participativa comunitaria.