Comités de ética y bioética

URSOS DE BIOÉTICA con opción a Diplomado

COMITÉS DE ÉTICA Y BIOÉTICA

Coordinación operativa: Dr. Ángel Alonso y Lic. Samuel León Martínez

(Programa Universitario de Bioética-UNAM)

Comites EN LIěNEA_FB2

Duración: 42 horas (7 semanas)

Modalidad: en línea

Fechas: del 4 de mayo al 21 de junio de 2020

Tipo: en línea, desde la plataforma de la División de Educación Continua de la FFyL de la UNAM https://ecfilos.we-know.net/

Dirigido a: miembros actuales o futuros de Comités hospitalarios de ética, Comités de Ética en Investigación y CICUALES.

Objetivo: que el alumno adquiera las competencias para poder analizar un caso clínico o un protocolo de investigación.

Justificación: Brindar capacitación sobre la integración y funcionamiento de los diferentes tipos de comités que tiene la UNAM, así como una metodología dialógica y argumentativa que permitirán a las personas participantes abordar, caso por caso, las diferentes situaciones, proyectos y protocolos de investigación, para dar una opinión razonada y/o un dictamen colegiado.

Acreditación: Obtener calificación mínima de 8 (base 10) de promedio considerando las diferentes evaluaciones.

Diploma Las personas que deseen obtener el diploma deberán completar por lo menos 120 horas, tomando 3 o más cursos de Bioética en línea y obtener un promedio general mínimo de 8. Presentar copia de su título o cédula profesional al inicio de su inscripción en el tercer curso.

Informes e inscripciones: educacioncontinua.filos@gmail.com y en educacioncontinuapub@unam.mx

Teléfono: 56226666 ext. 82435

comités de bioética temario