Curso- taller para la elaboración de trabajos recepcionales de la licenciatura en pedagogía

Curso- taller  para la elaboración de trabajos recepcionales de la licenciatura en pedagogía

Impartido por: Claudia Lugo, Laura Márquez y Roxana Velasco

Duración: 120 horas (16 semanas)

Fechas de impartición: del  17 de agosto al 6 de diciembre de 2020

Vacaciones administrativas: del 14 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

Horario de sesión virtual: sábado de 9 a 14 horas

NOTA: Habrá trabajo en moodle y las asesoras notificarán con anticipación la fecha de la sesión virtual en tiempo real.

PRESENTACIÓN

El curso taller,  está estructurado en cuatro módulos, cada uno de ellos con una duración de 30 horas, haciendo un total de 120 horas, que se cursarán en un periodo de cuatro meses, en modalidad mixta, esto es, se cursarán diez horas presenciales cada mes, en las que además de abordar la temática se explicarán las actividades que se llevarán a cabo en las semanas de trabajo independiente, trabajando finalmente 10 horas presenciales y 20 horas en línea en cada módulo.

En cada módulo se irá construyendo un apartado del trabajo recepcional, con objeto de que al finalizar el diplomado, los participantes tendrán el trabajo  concluido y podrán obtener la FEP 3.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Entrevista con las coordinadoras de la actividad (Se notificará con anticipación el medio, el día y el horario de la entrevista).
  • Contar con  el 100% de los  créditos o certificado (Emitido por la Secretaría de Servicios Escolares FFyL), carta de acreditación de idioma y carta de liberación de servicio social.
  • Entrega de escrito corto, en el que mencionen tema, objetivo e  índice tentativo del trabajo recepcional.
  • Compromiso con las tareas que se soliciten.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un trabajo recepcional en las modalidades de tesina o informe académico por actividad profesional.

DIRIGIDO A:

Egresados del colegio de pedagogía, que cuenten con los requisitos antes mencionados.

Módulo 1. Metodología del trabajo de titulación

1.1 De la diferencia entre tesina e informe académico por actividad profesional

1.2 De la elección del tema

1.3 Del objeto de estudio (la delimitación)

1.4 De las fuentes de información

1.5 Del aparato crítico

1.6 Del marco teórico

Módulo 2. Trabajemos en la estructura o cuerpo del trabajo

2.1 Breve estado de la cuestión

2.2 Capitulado tentativo

2.3 Primera entrega borrador primer capítulo

Módulo 3.  Los avances

3.1 Taller

3.2 Borrador segundo capítulo

3.3 Revisión segundo capítulo

Módulo 4.   ¡Lo logré, trabajo concluido!

4.1 Taller

4.2 Borrador tercer capítulo

4.3 Revisión tercer capítulo

4.4 Introducción

4.5 Conclusiones

4.6 Presentación de los trabajos.

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.