Estrella Cruz Reyes

Estrella Cruz Reyes

Especialidad: Desarrollo urbano regional

 

Estudió la licenciatura en Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras y la maestría en Urbanismo en el programa de Posgrado de Maestría y Doctorado en Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es miembro de la Red de Género, Sociedad y Medio Ambiente y del Grupo Mujer y Ciencia de la UNAM.

Cuenta con participaciones en los proyectos de: Expansión urbana y deterioro ambiental al sur de la Ciudad de México y Pobreza urbana en la periferia metropolitana de la Ciudad de México, en el Instituto de Geografía de la UNAM, bajo la coordinación del Dr., Adrián Guillermo Aguilar.

En el ámbito laboral es especialista en Sistemas de Información Geográfica e información socioeconómica en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), participó en el proyecto de la “Cruzada contra el hambre” donde se muestra la estrecha relación de la población, el medio ambiente y biodiversidad a nivel nacional, estos resultados se encuentran en el “Atlas de naturaleza y sociedad” para la consulta de público en general y especialistas.

En el ámbito profesional laboró como consultor de medio ambiente en el análisis socio-territorial en los programas de desarrollo urbano de: San Luis Potosí, Puebla y de la alcaldía de Tlalpan (antes delegación Tlalpan). Actualmente se encuentra participando en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) con la Dra., Libertad Chávez en el proyecto denominado “Riesgos hidrometeorológicos y vulnerabilidad social en el Área Metropolitana de Monterrey”, realizando el diagnóstico de la zona de estudio.

Por último, se encuentra desarrollando el tema de “Vulnerabilidad y género” para ingresar al Posgrado en Ciencias de la Sustentabilidad de UNAM.

Dirección

Circuito Estadio Olímpico Universitario s/n, frente a la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de Ciudad Universitaria, México D.F.

Teléfonos

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.