Alicia Montemayor García

Alicia Montemayor García

Filosofía antigua y estética

Obtuvo la licenciatura, la maestría y el doctorado en Filosofía por la unam; es además egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del inba. Participó en talleres con Roger von Gunten, Rafael Zepeda y Juan José Beltrán. Autora de El arte griego, y La trama de los discursos y las artes: El Canon de Policleto de Argos, publicados por la Dirección General de Publicaciones del cnca, y de diversos artículos sobre estética, filosofía griega y arte antiguo, mismos que ha publicado en revistas y libros especializados. Participó en el Seminario de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas de la unam, coordinado por la Dra. Elena Beristáin. Ha participado en seminarios y congresos de filosofía y retórica, e impartido cursos y presentado conferencias sobre la historia del arte griego. Responsable académico del proyecto papime “Elaboración de material didáctico para las asignaturas optativas de la licenciatura en Letras Clásicas”, en el que se elaboró un CD-Rom interactivo como apoyo para la materia “Arte griego”. Ha obtenido: en 1996, mención honorífica de la MEX-AM Cultural Foundation del Vermont Studio Center; en 1999, beca Nacional para Estudios de Posgrado de la unam, y beca para estudiantes de posgrado de la Alexander Onassis Public Benefit Foundation, para realizar una investigación iconográfica en Grecia; entre 2000 y 2006, la Beca de Estudios de Posgrado del Conacyt, para elaborar la investigación de doctorado en Filosofía sobre la importancia del pensamiento presocrático, la literatura arcaica y la técnica de los siglos VI al V a.C. en el surgimiento de la estética, y en 2003-2005 la beca para estudios en el extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para realizar una estancia doctoral con el fin de profundizar en el estudio de la escultura griega y sus relaciones con el surgimiento de la estética en la Università degli Studi di Perugia, Italia. Actualmente es profesora de las licenciaturas en Filosofía y en Letras Clásicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la unam.

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.