El proceso del perdón como camino de crecimiento personal. Elaboración del duelo y redecisión

Taller en línea

El proceso del perdón como camino de crecimiento personal.

Elaboración del duelo y redecisión

Imparte: Regina Elías Kuri

Horario de sesiones en tiempo real: miércoles de 17 a 20:30 horas

Fechas: 19 de agosto al 14 de octubre de 2020

(19, 26 de agosto; 2, 9, 23, 30 de septiembre; 7 y 14 de octubre)

PLANTEAMIENTO

Perdonar es un proceso que lleva tiempo pues implica sanar las heridas emocionales que fueron infringidas por acontecimientos dolorosos experimentados en el pasado.   Perdonar es una decisión que se facilita cuando contamos con una metodología que contempla la importancia de procesar las emociones destructivas, y posteriormente desarrollar una nueva narrativa alrededor del suceso.

Nuestro objetivo final será la de construir una vida con mayor bienestar.

Deberemos reconocer que como seres humanos integrales somos capaces de percibir, construir y reconstruir nuestra propia existencia. La reflexión humanista nos lleva a comprender que la persona tiene una responsabilidad en la preservación y promoción de todo lo que signifique vida y equilibrio, dentro de un juego de relaciones con los demás individuos, en la búsqueda de una vida más ética y pacífica.

• El taller se plantea desde una visión integral del desarrollo humano.
  • La metodología: teórico-vivencial, se presentarán los fundamentos teóricos del tema, así como la práctica supervisada de ejercicios y dinámicas.
  • Análisis de artículos/ películas que permitirán la discusión grupal.

• Asistencia (85%).
  • Participación en ejercicios y dinámicas.
  • Presentación de un escrito reflexivo acerca del trabajo personal durante el taller: 2 cuartillas.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

Toda persona interesada en trabajar la temática del Perdón como una decisión en aras de construir una vida de mayor bienestar.

CONTENIDO TEMÁTICO

1. El perdón como una decisión personal.
  2. Mi historia y cómo procesar “el acontecimiento” doloroso.
  3. El manejo de las emociones ante los sucesos que dificultan el perdón.
  4. Interrogando al ofensor.
  5. La importancia de la narrativa durante el proceso del perdón.
  6. El proceso vinculatorio con el ofensor.
  7. Justicia restaurativa y compromisos.
  8. Tomo responsabilidad de mis decisiones, soy el capitán/ la capitana de mi vida.
  9. Me preparo para la construcción de una vida de bienestar.

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.