María del Carmen Carmona Lara

Dra. María del Carmen Carmona Lara

Abogada por la Escuela Libre de Derecho 1974-1979, tomó el Curso de Especialización “Derecho de los Recursos Naturales” en la Universidad Iberoamericana 1980, es Maestra en Derecho Económico por la Universidad Autónoma Metropolitana 1982-1985, y es Doctora en Ciencias Políticas, por la UNAM, (1996). Su ejercicio profesional ha sido como Investigadora de Tiempo Completo, Titular B. del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, al cual ingresó en abril de 1986. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II desde 2005. Fue Subprocuradora Jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, marzo 2009 – febrero 2010. Ha sido Profesora de la Escuela Libre de Derecho; en la Facultad de Derecho, UNAM; Universidad Iberoamericana Plantel Santa Fé, y Golfo-Centro a nivel Especialidad; Universidad de las Américas; Universidad Utrech de Holanda, Universidad Sorbona de Paris II, en convenio Universidad Anáhuac; Doctorado de Derecho de la Empresa, en la Universidad Complutense de Madrid en convenio con la Universidad Anáhuac; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, entre otras. Ha asesorado más de setenta Tesis de Licenciatura, Maestría y Posgrado en diversas instituciones de estudios superiores y de posgrado en y el extranjero. Ha participado en diversos proyectos de investigación, en el ámbito internacional y nacional.

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.