María Verónica Ibarra García

Dra. María Verónica Ibarra García

Licenciada, Maestra y Doctora en Geografía por la UNAM. Posee estudios de Posdoctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Su área de especialidad e investigación científica en el campo de la Geografía Política, en partícular, han destacado sus contribuciones en el análisis del impacto de los megaproyectos en México y los estudios de género y feminismo desde la Geografía. Es autora de más de una veintena de trabajos, destacan obras de co-autoría tales como “Megaproyectos en México. Una lectura crítica” (2018), “Geografías feministas de diversas latitudes: orígenes, desarrollo y temáticas contemporáneas” (2018) y la más reciente “Mexico visto desde una Geografía Política” (2020). En la actualidad es Profesora Titular de Carrera de la Facultad de Filosofía y Letras en donde se desempeña, además, como Coordinadora de la Licenciatura en Geografía. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.

04455-7424-9769

Horarios de atención telefónica y whatsapp

Informes: de lunes a viernes de 11 a 13 horas.