Gustavo Ortíz Millan

 Gustavo Ortiz Millán

http://www.filosoficas.unam.mx/~gmom/home.html

Gustavo Ortiz Millán es licenciado y maestro en filosofía por la UNAM. Obtuvo su doctorado en Columbia University, en Nueva York. Actualmente es Investigador Titular A, de tiempo completo, definitivo, en el Instituto de Investigaciones Filosóficas, Universidad Nacional Autónoma de México, donde ingresó en 2003. De 2005 a 2008 fue Secretario Académico de este instituto. Asimismo, es Investigador Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Publicaciones:

Es especialista en psicología moral, ética y filosofía de la mente y de la acción, temas en los que ha publicado diversos artículos. También trabaja temas de ética práctica y ha publicado varios artículos sobre el aborto y los derechos reproductivos, así como el libro La moralidad del aborto (Siglo XXI, 2009). Tiene más de cuarenta publicaciones, entre artículos en revistas especializadas, de divulgación y capítulos de libros. Tiene tres compilaciones de libros en proceso. También ha traducido varios libros de ética y de filosofía en general.

Docencia y congresos:

Ha impartido cursos de licenciatura y posgrado sobre temas de ética, filosofía de la mente, de la acción y filosofía política en la UNAM, el CIDE, Columbia University, New York University y Brooklyn College (City University of New York).

Ha hecho más de cuarenta presentaciones en seminarios, conferencias y congresos nacionales e internacionales. Ha organizado ocho eventos académicos (congresos, simposios y diplomados) en México y en el extranjero.

Membresía en asociaciones y comités:

Es miembro de la Asociación Filosófica de México, de la American Philosophical Association y de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Analítica. Desde 2009 es miembro del Colegio de Bioética, A.C.

Asimismo, es miembro del Comité de Selección Comexus. También es miembro del comité de dirección de la revista Diánoia y del comité editorial del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.

Distinciones:

Ha ganado en dos ocasiones el premio Norman Sverdlin que otorga la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM a las mejores tesis de filosofía. Ha sido becario de la UNAM, del CONACYT, de Columbia University y, de 1996 a 1999, becario Fulbright.