Inscripción

 

Inscripción. LEA CUIDADOSAMENTE LAS  SIGUIENTES EXPLICACIONES. NO TE  BRINQUES NINGUNA Y RECUERDA QUE SI NO PRESENTAS TU COMPROBANTE ORIGINAL DE DEPÓSITO BANCARIO NO ESTÁS INSCRITO. 

 

Procedimiento para el pago de inscripciones a las actividades académicas de la División de Educación Continua:

1. Pulsa preinscripción: aparecerá un formulario en el que es necesario anotar los datos solicitados. Selecciona en el menú despegable la actividad a la que deseas inscribirte. Para efectuar tu preinscripción, una vez lleno el formato, no olvides pulsar enviar. De esta manera, tu lugar en la actividad académica seleccionada se reservará hasta 15 días antes de su inicio. Sólo 15 días.

2. Importante: No olvides anexar tu comprobante de descuento (en  el que  se especifica que perteneces  al STUNAM, AAPAUNAM, o eres alumno  de la FFyL , o tienes  credencial de  ex  alumno o estudias o acaso das  clases en una Escuela, Facultad de la UNAM o en un colegio incorporado a la UNAM).

3. Si lo que quieres es cursar  un diplomado, por favor manda tu título o cédula profesional.

4. Las personas preinscritas que se encuentran en lista de espera, sólo podrán llenar su solicitud de pago con la autorización previa de la DEC. De lo contrario, sus pagos serán cancelados. El  proceso de devolución tarda entre dos y tres meses.

5. En caso de haber hecho ya  el pago y darse de baja,  se solicitará, como  corresponde, la devolución del  dinero. El  proceso de devolución tarda entre dos y tres meses.

6. Para  inscribirte en la actividad que has seleccionado, deberás realizar tu pago en las fechas señaladas que  vienen  en la información que  proporciona la DEC.

7. Para hacer tu pago localiza en la página Web de la DEC a la izquierda, en la columna de información, el vínculo solicitud de pago. Al pulsarlo aparecerá un formulario en el que debes anotar los datos solicitados y el monto del pago a realizar. Este último dato lo podrás solicitar vía telefónica, por correo electrónico o en la propia DEC.  Importante: si requieres factura deberás anotar con todo cuidado tus datos fiscales, ya que si cometes algún error, no será posible reponerla. Es necesario solicitar la factura al llenar el formulario; no es posible solicitarla posteriormente.

Finalmente no olvides pulsar enviar.

8. Recibirás entonces una “Guía de pago” enviada por nuestro Departamento de Presupuesto, en donde se te informará lo necesario para hacer tu depósito en efectivo o con cheque en el banco.

9. El comprobante de tu pago lo enviarás al correo educacioncontinua.filos@gmail.com. Para que tu inscripción quede confirmada, es indispensable entregar a la DEC tu comprobante bancario original para tu registro en la lista del grupo correspondiente, la recepción de los materiales didácticos y la posterior entrega, si es el caso, de la constancia o diploma de acreditación. En caso de cancelación de la actividad, se te informará oportunamente del procedimiento para la devolución de tu depósito.

10. Para las actividades que por sus características requieran de nuevos pagos, será necesario, realizar de nuevo el procedimiento de pago y obtener tu papeleta o tu guía de pago, realizando los pasos señalados previamente en este instructivo.