Procedimiento de inscripción

Procedimiento para el pago de inscripciones a las actividades académicas de la División de Educación Continua:

1. Pulsa preinscripción: aparecerá un formulario en el que es necesario anotar los datos solicitados. Selecciona en el menú despegable la actividad a la que deseas inscribirte. Para efectuar tu preinscripción, una vez lleno el formato, no olvides pulsar enviar. De esta manera, tu lugar en la actividad académica seleccionada se reservará hasta 15 días antes de su inicio. Sólo 15 días.

2. Importante: No olvides enviar al correo educacioncontinua@filos.unam.mx tu comprobante de descuento (en el que se especifica que perteneces al STUNAM, AAPAUNAM, o eres alumno de la FFyL , o tienes credencial de ex alumno o estudias o acaso das clases en una Escuela, Facultad de la UNAM o en un colegio incorporado a la UNAM).

3. Si lo que quieres es cursar un diplomado, por favor manda tu título o cédula profesional.

4. Las personas preinscritas que se encuentran en lista de espera, sólo podrán llenar su solicitud de pago con la autorización previa de la DEC. De lo contrario, sus pagos serán cancelados. El proceso de devolución tarda entre dos y tres meses.

5. En caso de cancelarse alguna actividad y haber realizado pago, se solicitará como corresponde, la devolución del dinero. El proceso de devolución tarda entre dos y tres meses.

6. Para inscribirte en la actividad que has seleccionado, deberás realizar tu pago en las fechas señaladas que vienen en la información que proporciona la DEC.

7. Para hacer tu pago localiza en la página Web de la DEC a la izquierda, en la columna de información, el vínculo solicitud de pago. Al pulsarlo aparecerá un formulario en el que debes anotar los datos solicitados y el monto del pago a realizar. Este último dato lo podrás solicitar vía telefónica, por correo electrónico o en la propia DEC. Importante: si requieres factura deberás anotar con todo cuidado tus datos fiscales, ya que si cometes algún error, no será posible reponerla. Es necesario solicitar la factura al llenar el formulario; no es posible solicitarla posteriormente. No utilices correos con dominio yahoo. com, yahoo.com.mx y aol, ya que presentan incompatibilidad con el sistema.
Finalmente, no olvides pulsar enviar.

8. Recibirás entonces una “Guía de pago” enviada por nuestro Departamento de Presupuesto, en donde se te informará lo necesario para hacer tu depósito en efectivo o con cheque en el banco, esta guía solo tiene vigencia de 15 días a partir de su fecha de expedición.

9. El comprobante de tu pago lo enviarás al correo educacioncontinua@filos.unam.mx. Para que tu inscripción quede confirmada, si la actividad es presencial, es indispensable entregar a la DEC tu comprobante bancario original para tu registro en la lista del grupo correspondiente, la recepción de los materiales didácticos y la posterior entrega, si es el caso, de la constancia o diploma de acreditación. En caso de cancelación de la actividad, se te informará oportunamente del procedimiento para la devolución de tu depósito.

10. Para las actividades que por sus características requieran de nuevos pagos, será necesario, realizar de nuevo el procedimiento de pago y obtener tu papeleta o tu guía de pago, realizando los pasos señalados previamente en este instructivo.